domingo, 12 de agosto de 2012

COMO ELEGIR UN TEMA DE TESIS

Piensa en algo que te interese
Esto es algo fundamental.Cada quien tiene su área de interés en la vida o cosas sobre las que le gustaría trabajar o aprender. Busca a profesores de tu universidad y háblales sobre estas áreas, diles que estás bucando un tema para la tesis. Ese es el primer paso. Puede ser la niñez abandonada, la pobreza, la internet, la preparación de los maestros, la calidad educativa en las universidades, los conflictos laborales en tu empresa (si es que trabajas y haces un posgrado), el autoritarismo de los padres frente a los adolescentes  cualquier otra cosa. Hay personas que definen su tema de tesis en base a un hobbies o una ocupación especial: puede ser un deporte, una organización cultural a la que pertenecen, o algo que le gusta hacer. Las tesis son oportunidades para crecer profesional y espiritualmente y no debes desaprovecharla. 

Trata de solucionar un problema real
Debes tratar de buscar una solución a un problema real. Es importante y la sociedad te lo agradecerá. Es siempre algo satisfactorio si puedes ayudar a los demás. Observa los problemas de tu comunidad, de tu trabajo, tu universidad, los problemas sociales, económicos o políticos de tu país, sorbe todo los problemas que se presentan en tu trabajo o lugar de estudio. Ellos son siempre una gran fuente de inspiración. En ese caso, producirás conocimiento y dejarás unan propuesta de solución al mismo tiempo. Puedes hacer, por ejemplo, Investigación-Acción (IA) y ensayar tu mismo las soluciones a los problemas o puedes, si lo prefieres, hacer investigación positivista (Estudios Proyectivos) y dejar propuestas de solución que otros ensayarán. Piensa en problemas cotidianos y ponte a trabajar; habla sobre ello y escribe; intenta determinar en qué consiste el problema, sus causas y consecuencias.

Identifica los categorías y subcategorías (o variables y dimensiones) que vas a estudiar
Después de pensar en los problemas tienes que identificar los fenómenos que se encuentran dentro y construir una "matriz de categorías". Si pensaste en lo que te interesa, ahora te toca identificar esos hechos o fenómenos específicos que están dentro. Por ejemplo, si piensas que las Estrategias de lectura es un buen tema de investigación debes identificar, a paso seguido, aquellas sub-categorías o fenómenos más específicos que contiene ese fenómeno más general, y entre ellas podrías tener la velocidad de lectura, la actitud frente a la lectura de los jóvenes, la comprensión lectora, método de lectura y demás. Se supone que cuando se reúnen esas sub-categorías y se ponen juntas, a eso se debe dar el nombre de "Estrategias lectoras" que es la categoría más o variable que se va a estudiar. Tienes que descender hacia los detalles, hacia lo muy específico. Como cuando decimos que una "institución" es un tema general y el mobiliario interno, el edificio, el personal que labora dentro, son sus aspectos específicos; si, por ejemplo, te interesa medir la productividad de una empresa, entonces debes pensar en los aspectos que hay dentro del concepto productividad como el tiempo dedicado al trabajo, la cantidad de materia prima empleada, el método de trabajo utilizado; si por el contrario, te encuentras en áreas de conocimiento más cualitativas como la motivación, la actitud y cosas así, quizás puedas comenzar a observar los elementos que contiene esa motivación o esa actitud y con ello vas a formular tu título de tesis. El truco consiste en ir descendiendo hacia los detalles específicos hasta que llegues a las variables.

Dale un nombre científico a los eventos que vas a estudiar
Si ya pensaste en los aspectos específicos ahora debes darle un nombre científico a tales aspectos o fenómenos, para lo cual debes leer libros que se relacionen con el tema o hablar con un profesor que sepa del tema. Un ejercicio es introducir las palabras aproximadas que describen tu tema de investigación en www.google.com y buscar, pero también puedes pedir la ayuda de un profesor que sea especialista en el tema lo cual te permitirá ahorrar tiempo. Puede ser que el profesor lo tengas en tu universidad y no lo sabías. Buscar en libros también ayuda: Tienes que ubicar ideas o afirmaciones que se relacionen con tu tema. Esto es importante porque las tesis se elaboran con los nombres científicos de los fenómenos y no con nombres intuitivos. Por ejemplo, si el titulo de una tesis dice “Relación entre el desempeño laboral y el nivel de estrés de los empleados de la empresa X”, los conceptos “desempeño laboral” y “estrés" son nombres científicos que se dan a unos fenómenos particulares, tú tienes que dar con esos nombres.

Ahora haz la pregunta que se relaciona con tu tema 

Las tesis son una respuesta a una pregunta, tiene que haber una pregunta de investigación. Antiguamente, esta se colocaba en un punto que se llamaba "Formulación del problema"; ahora no siempre se hace, pero sigue siendo algo muy usado de todas maneras. Las preguntas de investigación hay que formularlas y enunciarlas. Tú puedes tener un título de tesis simplemente colocando la pregunta como título y quitándole los signos de interrogación, o mejor dicho, pasándola del modo interrogativo al enunciativo. Por ejemplo, si tu pregunta fuera “¿Qué correlación estadística existe entre el desempeño laboral y el nivel de estrés laboral entre los empleados de la empresa X?”, tú título de tesis será "Correlación entre el desempeño laboral y el nivel de estrés laboral en los empleados de la empresa X", o simplemente: "El desempeño laboral y el nivel de estrés laboral en los empleados de la empresa X". Recuerda... tú haces una investigación para resolver una o varias preguntas de investigación, para eso es la tesis. 

Aquí tienes algunos ejemplos
      Temas del área de Educación
  • ¿Cuál es el efecto que produce la actuación lingüística de los docentes sobre el proceso de aprender a resolver problemas matemáticos los estudiantes de la facultad “X”, de la universidad “Y”?
  • ¿Cuál es la influencia de la Instrucción asistida por computadora en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura “Análisis Matemático” del primer año de tecnología de alimentos del instituto “X” de la ciudad “Y”?
  • ¿Cómo influye el uso de estrategias metacognitivas asociadas a los diferentes momentos del proceso de leer en el rendimiento académico del castellano  en el séptimo grado de Educación Básica de la escuela “X” de la ciudad "Y", país "Z"?
  • Caracterización de las interacciones sociales y su relación con la capacidad de aprender a aprender en los alumnos de 5º grado de la Unidad Educativa “X”?
  • ¿Cuál es la tasa de conocimientos aprendidos por los estudiantes respecto a los conocimientos impartidos por los docentes en la escuela “X”, de la ciudad "Y", país "Z"?
  • ¿Qué relación existe entre el rendimiento y la repitencia con respecto a la reforma curricular llevada a cabo entre 1989 y 1993 en las asignaturas del Departamento de Matemáticas Aplicadas del Ciclo Básico de la Facultad "X" de la Universidad "Y"? 
  • ¿Cuál es la estructura básica de configuración de las representaciones sociales sobre la universidad en los profesores de la Universidad "X", del país "Y"?

  • Dominio Conceptual de la Química en los docentes de Educación Media de la ciudad "X", país "Z" 
        Temas del área de Gerencia
  • ¿Cuáles son los factores administrativos que determinan la calidad del servicio de la Unidad de Materiales de la División de Mercadeo Interno de la empresa petrolera “X”, del país "Y"?
  • ¿Cuál es la relación que existe entre los sistemas de contabilidad de costos y los sistemas de gestión empresarial en la pequeña y mediana industria en la ciudad "X"? 
  • ¿Cuál es la percepción que tienen sobre el clima organizacional los docentes del Instituto Universitario de Tecnología “X” de la ciudad “Y”?
  • ¿Cuáles son las necesidades de adiestramiento del personal de la empresa “X”, ubicada en la ciudad "Y"?
  • ¿Cuáles son las estrategias gerenciales empleadas por las pequeñas empresas del sector de las tecnologías de la información para incursionar en el mercado de la zona “X”?

    95 comentarios:

    1. Muy útil articulo muchas gracias me sirvió mucho

      ResponderEliminar
    2. Muchas gracias. Me ha ayudado mucho y de la manera más simple.

      ResponderEliminar
    3. la verdad no me ayudo para nada, son cosas muy obvias

      ResponderEliminar
    4. A partir del post, me surgen varias ideas para trabajar en educación matemática www.1000ideasdetesis.blogspot.com

      ResponderEliminar
    5. hola!!! gracias por su ayuda!! he obtenido un titulo a partir de la formulación de una gran interrogante!!! excelente!!! lo demás es investigar!!!!

      ResponderEliminar
    6. interesante. déjeme felicitarlo y agradecerle por su aporte sucinto

      ResponderEliminar
    7. Muy interesane muchas gracias saludos cordiales!

      ResponderEliminar
    8. tu blog es muy enriquecedor los post que haz realizado ya que bajo mi apreciación son bien amenos


      saludos cariñosos



      marcelo y anita








      tesis de trabajo social


      temas para tesis de trabajo social


      temas para tesis de contabilidad

      ResponderEliminar
    9. Por favor deseo saber si estoy bien enmarcado o no en mi investigación. Perú tiene superavit en la balanza comercvial con relación al Ecuador

      TITULO:

      INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVAS ALTERNATIVAS PARA MEJORAR LA AGROEXPORACIÓN EN ECUADOR, TOMANDO COMO REFERNCIA EL ÉXITO DE LA AGROEXPORTCAIÓN EN LA REPÚBLICA DEL PERÚ.

      OBJETIVO GENERAL:

      Realizar una investigación para conocer la situación de la AGROEXPORTACIÓN en Ecuador y que esto permita formular nuevas estrategias para potencializar la actividad Agroexportable, que contribuyan a la calidad de producción y al posicionamiento en el mercado internacional, logrando rentabilidad, y competitividad.


      OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

      1.- Conocer la problemática de la AGROEXPORTCAIÓN en Ecuador, Identificando las diferentes formas de asociatividad de las empresas.

      2.- Identificar el desarrollo de la AGROEXPORTACIÓN en la República de Perú, ya que es un excelentes referente en esta área (Perú mantiene superávit comercial en relación al Ecuador y es un mayor exportador del agro al mundo)

      3.- Conocer el estado actual de la vinculación Estado – Universidad – Empresa, referente a la agroexportación en el Ecuador

      4.- Identificar las investigaciones realizadas en los organismos encargados de la actividad agropecuaria Investigación más Desarrollo e Innovación, (IDI) en el tema agrario en Ecuador, con sus respectivos resultados.

      Atentamente

      Extander Narváez reyes

      Loja Ecuador

      ResponderEliminar
    10. Excelente Blog. aporte para el desarrollo de mi tesis

      ResponderEliminar
    11. Saludos cordiales, me has dado muchas luces para mi tesis, gracias por la publicación, sigue adelante, abrazos en la distancia.

      Edwin Yanes

      ResponderEliminar
    12. de verdad son una mierda ya esto lo sabiaaa que perdida de tiempo

      ResponderEliminar
    13. Saludos cómo puedo inscribirme en el bolg?

      ResponderEliminar
    14. un fuerte saludo desde Venezuela. a partir de la semana pasada tengo una incógnita en mi cabeza debido a que nace la necesidad de seleccionar un tema para mi tesis soy estudiante actual de la carrera contaduría publica futuro a graduarme en nombre de dios. quisiera que me ayudaran con temas de gran interés para realizar mi tesis escucho propuestas gracias

      ResponderEliminar
    15. saludos, quisiera preguntarles si me pueden dar un acesoramiento del tema a desarrollar en mi tesis de grado, soy estudiante de maestria en geencia general.... sabre a gradecer

      ResponderEliminar
    16. hola quisiera preguntarles si me pueden dar una acesoria de temas a desarrollar en mi tesis de grado soy estudiate de especializacion en finanzas

      gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola buenos dia a todos quisiera saber si me pudiera dar una asesoria o surgerencia para elegir el tema de mi tesis, soy estudiante en la carrera de banca y finanza este en mi correo obed.3@hotmail.com

        Eliminar
    17. Maravilloso contar con un profesional de tan alta investidura, todos necesitamos en algún momento una instrucción, u orientación y tenerla así a mano es de gran ayuda. Todo lo hace de manera sencilla y amena que uno se identifica de manera rápida y eficaz en el punto de su interés. Gracias. Que sigan los exitos

      ResponderEliminar
    18. Hola. Muy bueno el blog. Estoy cursado la carrera de lic. en Administracion ya practicamente culminando, agreceria mucho que me acesoraran con un tema (titulo) para mi trabajo de grado, tengo algunos pero no estoy satisfecha.

      ResponderEliminar
    19. Muy buen aporte, me sirvió de mucho gracias

      ResponderEliminar
    20. Muy buen aporte, me sirvió de mucho gracias

      ResponderEliminar
    21. buenos dias a todos me gustaria de su ayuda para escoger un posible tema para realizar mi tesis de tsu en el area de computacion no esto pidiendo el trabajo solo que me horienten en lo posible gracias

      ResponderEliminar
    22. Excelente guía, muy clara y accesible.

      ResponderEliminar
    23. Hola. Muy bueno el blog lo que estuve observando. Estoy cursado la carrera de lic. en Administracion de Empresas ya practicamente culminando, agreceria mucho que me acesoraran con un tema (titulo) para mi trabajo de grado, no tengo ninguno no se como hacer. de antemano gracias
      Aqui mi correo quien me pueda ayudar olylopezgrupo5@gmail.com

      ResponderEliminar
    24. hola esta interesante, estoy cursando la carrrera de contabilidad estoy en el octavo ciclo no tengo un tema para mi tesis y no se como hacer agradeceria mucho q me asesoraran gracias.
      sicorralesqui292016@gmail.com

      ResponderEliminar
    25. Qué tal buen día
      Favor de brindarme idea para mi tesis para maestría en administración de empresas. Trabajo en el área de créditos y cobranzas o tesorería pero no se como crear o plasmar problema. Consulte al profe pero no me ayuda me da respuestas a medias . Favor tu apoyo ya que he leído tu blog. Gracias

      ResponderEliminar
    26. Excelente material me ha cérvido demasiado los felicito por compartir sus experiencias.

      ResponderEliminar
    27. Excelente información, nos ayuda visualizar de manera más clara, y precisa, paso a paso como identificar un tema o un problema, para darle una solución factible para realizar una buena tesis que sea de interés colectivo. gracias

      ResponderEliminar
    28. hola buen dia quisieran que me ayudaran a elegir un tema para mi proyecto de investigación estoy en el primer semestre de administración mension informatica gracias

      ResponderEliminar
    29. Hola profesora hasta hoy es que supe como entrar al programa y tratare hacerle saber lo que pueda sobre esto

      ResponderEliminar
    30. muy ytil ya que muestra la importancia de elegir un tema que llene y se sienta comodo para poder defenderlo libremente ALejandra Mosquera

      ResponderEliminar
    31. Buenos noches un buen blog necesito ayuda de ustedes para mi tesis en administración sugerencias para plantear soy de Peru

      ResponderEliminar
    32. Por favor necesito me orienten para tener un titulo de mi tesis de mi maestria en gestion publica, trabajo en el sector agrario que tema puedo escoger
      Gracias por su pronta respuesta

      ResponderEliminar
    33. la mejor manera para escoger un tema de tesis debido a esta informacion se refiere ,a buscar la solucion de un problema real y vincularlo con tu mención o que se relacione con la misma para indagar soluciones más rápidas y así estar preparado más adelante.

      ResponderEliminar
    34. Problemas financieros? ¡Solución rápida!
           Es cierto que los pequeños préstamos de emergencia puede ser su mejor opción. ¿Por qué? Bueno, porque pides prestado dinero por un corto plazo. El beneficio aquí es que el proceso se hace rápidamente. Sólo tienes que seguir los requisitos. Básicamente, tienen un empleo permanente o ingresos estables, y una cuenta bancaria válida, mejor su oportunidad de obtener aprobado para un préstamo en mejores condiciones. Nuestro servicio es para todos, que se ha enfrentado a la necesidad real de un poco de dinero para manejar los costos inesperados. Facility Type - Préstamos de Negocios, Tasa de Interés-Asequible, Reembolso de capital e intereses Aprobación mensual, Rápido, No Garantes y 100% fiable. NDR FINANCE le dará el mejor servicio a una tasa de interés del 3%. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener lo antes posible, por lo que hacemos todo lo posible para que el proceso sea fluido para nuestros valiosos clientes. Simplemente elige la cantidad que necesitas y déjanos manejar tu problema. Simplemente comuníquese con NDRFINANCE@HOTMAIL.COM para más detalles.

      ResponderEliminar
    35. Hola necesito un tema urgente para tesis en materia de derecho laboral si alguien puede ayudarme x favor escribirme yen_leon21@hotmail.com

      ResponderEliminar
    36. esto es muy importante y esta muy bien le agradesco mucho

      ResponderEliminar
    37. Hola,les agradezco colaborarme con el temas de mi tesis de grado en gerencia educativa, pienso trabajar en los problemas de lecto escritura que se están presentando en la Institución educativa donde laboro, su colaboración seria de gran ayuda. Gracias

      ResponderEliminar
    38. Hola buenas tarde, me podrán ayudar con un tema para la tesis en innovación educativa inducido para nivel preescolar. Gracias

      ResponderEliminar
    39. necesito que me ayuden con posibles temas para mi tesis de grado soy de la carrera de finanzas y banca en ecuador si tienen una buena idea les agradezco me hagan llegar sus comentarios a jorgegutz08@gmail.com

      ResponderEliminar
    40. necesito que me ayuden con posibles temas para mi tesis de grado soy de la carrera de finanzas y banca en ecuador si tienen una buena idea les agradezco me hagan llegar sus comentarios a jorgegutz08@gmail.com

      ResponderEliminar
    41. necesito que me ayuden con posibles temas para mi tesis de grado soy de la carrera de finanzas y banca en ecuador si tienen una buena idea les agradezco me hagan llegar sus comentarios a jorgegutz08@gmail.com

      ResponderEliminar
    42. Está buscando un préstamo para reactivar sus actividades o para llevar a cabo un proyecto. Aproveche las mejores condiciones de financiación para sus proyectos en general (compra de automóviles, alojamiento de estudio para sus hijos, etc.). Cuanto más me preocupe soy una persona y otorgo préstamos que oscilan entre € 3.000 y € 900.000 a todas las personas que puedan cumplir con las condiciones.
      Financie todos sus proyectos con un crédito entre individuos. Edifique su riqueza reduciendo los impuestos. Prepárese para el futuro, ¡tenemos la tasa de interés que necesita! Si está interesado, póngase en contacto conmigo en mi dirección de correo electrónico: servizio.finanza34@gmail.com para que pueda ayudarlo a resolver sus problemas financieros.

      Saludos cordiales.

      ResponderEliminar
    43. Buenas me podrian ayudar a conseguir un tema estoy Estoy estudiando Maestria en Educacion mencion: tecnologias e informacion de la comunicacion

      ResponderEliminar
    44. Necesito ayuda para mi tema de tesis estudio comunicación gracias

      ResponderEliminar
    45. Hola estoy apunto de graduarme y necesito tres temas para mi tesis, estudio administracion mencion contabilidad y finanzas

      ResponderEliminar
    46. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com

      ResponderEliminar
    47. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> hamburgfinance01@gmail.com

      ResponderEliminar
    48. Soy Sarah Morrison por su nombre, vivo en CANADÁ, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafas en todas partes. Pocos meses atrás estaba muy tenso financieramente, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy confiable llamado Sra. Linda Moore que me prestó un préstamo sin garantía de $ 100,000 en 24 horas sin estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, contáctela ahora a través de: georgefranklincreditcompany@gmail.com o WHATSAPP: +19292227999. Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé en manos de esos prestamistas fraudulentos. . Y no deseo que nadie más pase por ese infierno que pasé en manos de esos prestamistas fraudulentos en línea, también querré que me ayudes a pasar esta información a otras personas que también necesitan un préstamo una vez también ha recibido su préstamo del señor David Thompson, ruego que Dios le dé una vida larga.

      ResponderEliminar
    49. Buenas noches desearia que me ayude con un tema sugerido para una tesis doctoral en ciencias en salud favor enviar sugerencias gracias

      ResponderEliminar
    50. real testimony and good news !!!

      My name is Mohammad, I just received my loan and was transferred to my bank account, a few days ago I applied to the Dangote Loan Company through Lady Jane (Ladyjanealice@gmail.com), I asked Lady Jane about the Dangote Loan Company requirements and Jane told me that if I had all the requirements that my loan would be transferred to me without delay

      And believe me now because my Rp. 11 billion loan with a 2% interest rate for my Coal Mine business has just been approved and transferred to my account, this is a dream to come, I promise Lady Jane that I will tell the world is this true? and I will tell the world now because this is true

      You do not need to pay registration fees, license fees, comply with the Dangote Loan Company and you will get your loan

      For more details, contact me via email: mahammadismali234@gmail.com
      and contact Dangote Loan Company for your loan now via email Dangotegrouploandepartment@gmail.com

      ResponderEliminar
    51. HOLA PODRIAN AYUDARME TALVEZ CON UNTEMA PARA MI TESIS VOY A GRADUARME EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS ....GRACIAS
      MI CORREO ES EL solp42@hotmail.com

      ResponderEliminar
    52. muy buen blog me interesa inicio maestria en gestion y gerencia educativa

      ResponderEliminar
    53. Excelentes recomendacione,necesito un tema en el área administrativa....ayuda !!!

      ResponderEliminar
    54. hola, buenos dia a todos, me podria ayudar o dar una surgerencia o asesoria para elegir mi tema de tesis, soy estudiante de la carrera banca y finanza, venezuela.
      gracias por su tiempo y disculpa por la molestia

      ResponderEliminar
    55. Aqui le dejo mi correo, disculpa la molestia obed.3@hotmail.com

      ResponderEliminar
    56. NECESITA UN PRÉSTAMO. SOMOS LEGÍTIMOS Y GARANTIZA A LOS ACREEDORES DE PRÉSTAMOS. SOMOS UNA EMPRESA CON SOPORTE FINANCIERO. NOSOTROS PRESTAMOS FONDOS A INDIVIDUOS QUE NECESITAN APOYO FINANCIERO QUE TIENEN UN CRÉDITO MALO O NECESITAN DINERO PARA PAGAR CUENTAS PARA INVERTIR EN NEGOCIOS. ME GUSTARÍA UTILIZAR ESTE MEDIO PARA DECIR QUE ESTAMOS APOYANDO A UN BENEFICIARIO CONFIABLE, YA QUE ESTAREMOS ENCANTADOS DE OFRECER UN PRÉSTAMO. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO: SUSAN.CREDIT@HOTMAIL.COM

      ResponderEliminar
    57. ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
      Bienvenido a la compañía de préstamos. Hemos sido creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 3%, asistencia financiera. Si tiene dificultades financieras o necesita dinero para iniciar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos a nuestra dirección de correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
      Whatsapp: +33756925919

      ResponderEliminar
    58. Hola Por favor podrían ayudarme con el título de mi tesis ... estudio administración de empresas .Y quería realizar sobre una pista de karting de aquí de Argentina. Antes iba mucha gente ahora está apagada falta reactivarla. Y no se como encarar el tema gracias

      ResponderEliminar
    59. Hola por me podrian ayudar en buscar mi tema de mi perfil de mi tesis estoy en la carrera de economia ultimo año y una de las variables que quisiera utilisar seria las remesas pero nose como relacionarlo con otras variables

      ResponderEliminar
    60. jhamil.aragon.aaron@gmail.com ese es mi correo gracias

      ResponderEliminar
    61. ¿Necesita un préstamo? Somos legítimos y garantizamos prestamistas. Somos una empresa con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Quiero utilizar este medio para informarle que brindamos asistencia confiable a los beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Comuníquese con nosotros por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

      Servicios prestados incluyen

      *Consolidación de la deuda
      * Préstamos de negocios
      *Préstamos personales.
      * Préstamos para automóviles
      * Renta y Préstamos

      Escriba si está interesado con nuestra tasa de interés del 4% anual. Contáctenos a través de correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

      Tenga en cuenta: Todas las personas interesadas deben enviar un mensaje a nuestro correo electrónico para obtener una respuesta urgente y detalles para obtener un Préstamo.

      Atentamente.
      Correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

      ResponderEliminar
    62. Necesito una ayuda soy estudiante de educación y quisiera que me ayudarán con varios temas para mí proyecto de grado

      ResponderEliminar
    63. * Ofrece una tasa de interés del 3% del préstamo.
      * Seguro para empresario sin dinero en efectivo.
      * Garantía por dinero.
      * Oferta de préstamo de $ 10,000 a $ 100,000,000.

      Con una buena calificación crediticia, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o empresas o asociaciones cooperativas con el propósito de obtener beneficios industriales y personales.

      Dirección de contacto:
      Whatsapp: +15184181390
      Correo directo
      creditfinancierhome@gmail.com

      ResponderEliminar
    64. Buenos días señor / señora.
        ¿Está buscando una oferta de préstamo legítima hoy para expandir su negocio, deudas, consolidación? ¿Ha sido rechazado por los bancos debido a su bajo puntaje de crédito? Obtenga sus préstamos rápidos ahora con la corporación financiera general.
      Correo electrónico: generalfinancecorporation.org@gmail.com

      ResponderEliminar
    65. ¿Está interesado en convertirse en miembro de la gran hermandad Illuminati y hacerse rico, famoso y poderoso y protegido por la gran organización de la hermandad Illuminati? Contáctenos en el número de wattsap + 39 351 268 6744 o envíenos un correo electrónico a marckmorris153@gmail.com

      ResponderEliminar
    66. SOMOS LA CORPORACIÓN DE CONFIANZA PLUTO, OFRECEMOS PRÉSTAMOS CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 3%. SI BUSCA UN PRÉSTAMO, CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN.
      CORREO ELECTRÓNICO: plutocreditfinancier@gmail.com
      Whatsapp: +1 (847) 453 9904

      ResponderEliminar
    67. Olá!!! Basicamente, busco empresas / investidores de investimento confiáveis e convenientes que possam fornecer financiamento de projetos, capital comercial ou empréstimos comerciais para pessoas, empresas ou grupos com projetos e negócios em potencial.

      Não hesite em entrar em contato comigo se você / seus contatos estiverem precisando de financiamento para seus negócios, projetos ou inovações. Se eles tiverem algum projeto que exija financiamento, entre em contato com o email: demoind.investment101@outlook.com

      ResponderEliminar
    68. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

      ResponderEliminar
    69. Hola todos,
      Mi nombre es Ahmad Asnul Brunei, contacté al Sr. Daniel Jack para pedirle
      monto del préstamo comercial de $ 250,000, luego me dijeron sobre el paso de
      Aprobar el monto de mi préstamo solicitado, luego de tomar el riesgo nuevamente
      porque estaba muy desesperado por establecer un negocio para mi
      gran sorpresa, el monto del préstamo fue acreditado a mi cuenta bancaria
      dentro de las 24 horas bancarias sin ningún estrés de obtener mi préstamo. yo era
      ¡sorpresa porque fui la primera víctima de estafa! Si usted es
      interesado en asegurar cualquier monto de préstamo y usted está ubicado en cualquier
      país, le aconsejaré que pueda contactar al Sr. Jason Loan Investment a través de
      Email. jasonwayne133@gmail.com


      FORMULARIO DE INFORMACIÓN DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

      Primer nombre......
      Segundo nombre.....
      2) Género: .........
      3) Cantidad de préstamo necesaria: .........
      4) Duración del préstamo: .........
      5) País: .........
      6) Domicilio: .........
      7) Número de móvil: .........
      8) Dirección de correo electrónico ..........
      9) Ingresos mensuales: .....................
      10) Ocupación: ...........................
      11) ¿Qué sitio hiciste aquí sobre nosotros .....................
      Gracias y un saludo.
      Derek Email. jasonwayne133@gmail.com

      ResponderEliminar
    70. Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo. Actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
      Contacto:
      correo electrónico: creditcentercorp.usa@gmail.com
      whatsapp: +1 (847) 453 9904

      ResponderEliminar
    71. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    72. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    73. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    74. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    75. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    76. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    77. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    78. Oferta de crédito entre persona seria mi nombre es Crouze Jean Operador económico
      Otorgo crédito privados a corto y largo plazo que van desde € 2,000 a € 5,000,000 a cualquier persona seria a tasas de 2%. Para más información, contácteme por correo electrónico o whatsapp:
      Correo electrónico: Jeancrouze@gmail.com
      Whatsapp: 0033677865990
      Gracias

      ResponderEliminar
    79. hola buenos tardes me podrían ayudar con mi tesis soy estudiante de contaduría pública y no se x dónde espesar 😔

      ResponderEliminar
    80. Binary / bitcoin opcional trading !!!!
      El camino al éxito es muy estrecho, y lo que lo hace estrecho es la incredulidad y la duda frente a la oportunidad.
      Bitcoin es el verdadero negocio.
      $ 250 - $ 3000
      $ 500- $ 5000
      $ 1000- $ 10000
      $ 1500- $ 15000
      $ 2000- $ 20000
      Obtenga ganancias en 5 días hábiles
      Personas interesadas Póngase en contacto conmigo si está interesado o WhatsApp +1 (301) 329-5298 o envíe un correo electrónico: int.hackers002@gmail.com

      ResponderEliminar
    81. Gracias Dr. Aguma por ayudarme a traer de vuelta a mi amante con su hechizo de amor. Estoy tan emocionado de que estemos viviendo felices juntos ahora, verdaderamente tu hechizo de amor está garantizado al 100% y no tiene efectos secundarios. Los espectadores que están pasando por problemas de relación o cualquier otro problema, ETC, les aconsejo que se pongan en contacto con el Dr. Aguma para su hechizo de amor. Porque su hechizo de amor puede arreglar una relación rota en un abrir y cerrar de ojos. lo que sea que busque en la vida, estoy aquí para ayudarlo. Responda amablemente Aquí están sus detalles, envíelo por correo electrónico: dr.spiritualpowers1989@yahoo.com o Whats-App no +13177490147

      1. Dinero instantáneo
      2. Promoción en el trabajo
      3. Problema del cliente
      4. Problema de trabajos
      5. Cuidando a la familia
      6. El negocio avanza bien
      7. Famoso en tu música
      8. Problema de documento
      9. Problema de relaciones
      10.Número de lotería
      11. Buena suerte en el trabajo
      Reúna a su familia

      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de ,, [correo electrónico] dr.spiritualpowers1989@yahoo.com

      ResponderEliminar
    82. Gracias Dr. Aguma por ayudarme a traer de vuelta a mi amante con su hechizo de amor. Estoy tan emocionado de que estemos viviendo felices juntos ahora, verdaderamente tu hechizo de amor está garantizado al 100% y no tiene efectos secundarios. Los espectadores que están pasando por problemas de relación o cualquier otro problema, ETC, les aconsejo que se pongan en contacto con el Dr. Aguma para su hechizo de amor. Porque su hechizo de amor puede arreglar una relación rota en un abrir y cerrar de ojos. lo que sea que busque en la vida, estoy aquí para ayudarlo. Responda amablemente Aquí están sus detalles, envíelo por correo electrónico: dr.spiritualpowers1989@yahoo.com o Whats-App no +13177490147

      1. Dinero instantáneo
      2. Promoción en el trabajo
      3. Problema del cliente
      4. Problema de trabajos
      5. Cuidando a la familia
      6. El negocio avanza bien
      7. Famoso en tu música
      8. Problema de documento
      9. Problema de relaciones
      10.Número de lotería
      11. Buena suerte en el trabajo
      Reúna a su familia

      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de ,, [correo electrónico] dr.spiritualpowers1989@yahoo.com

      ResponderEliminar
    83. OFERTA DE PRÉSTAMO DE INVERSIÓN / NEGOCIO / HOGAR / PERSONAL ASEQUIBLE INSTANTÁNEO SIN COSTO / ESTRÉS CONTÁCTENOS HOY A TRAVÉS DE Whatsapp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

      Somos consultores financieros que brindan préstamos confiables a particulares y financiamiento para la puesta en marcha de negocios, viviendas y proyectos. ¿Está cansado de buscar préstamos o se encuentra en algún lío financiero? ¿Tiene un puntaje crediticio bajo y le resultará difícil obtener préstamos de bancos y otras instituciones financieras? entonces no se preocupe más porque somos la solución a su desgracia financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos que van desde $ 5,000.00 a $ 533,000,000.00USD con una tasa de interés baja del 2% y una duración del préstamo de 1 a 35 años para devolver el préstamo de forma segura y sin garantía. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupándose por cómo conseguir un prestamista legítimo? Contáctenos a través de Whatsapp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

      Comparte esto para ayudar a un alma ahora mismo, gracias

      ResponderEliminar
    84. Enseñanza del inglés secundaria.Necesito guía para mi tesis por fa

      ResponderEliminar
    85. Hola no tengo tema para mi tesis no se ke hacer no se k tema no tngo ni una sola idea algien k me apoye xfavor soy del estado de veracruz

      ResponderEliminar
    86. Recuerdo cuando curse mi posgrado en schellhammerbusinessschool.com he tenido que pensar varias opciones para hacer la tesis final. Fue un trabajo interesante porque logré aplicar todo lo aprendido

      ResponderEliminar
    87. Buenas tardes don estudiante de ingeniería civil y necesito que me ayuden con un tema de tesis sobre vialidad se me a hecho difícil pensar uno

      ResponderEliminar
    88. TITIAN CONNECT TIGER TIGER® T-Shirt - Tinted
      TINTED IN can titanium rings be resized RED, SURE, titanium legs TOKYO (TINED ridge wallet titanium IN RED, SECULAR) • TINTED IN thaitanium RED, SURE harbor freight titanium welder TOKYO (TINED IN RED, SECULAR) • TINTED IN RED, SURE TOKYO (TINED IN RED, SECULAR). TINTED IN $19.95 · ‎In stock

      ResponderEliminar